Ford Mondeo en Ginebra 2007



El ‘concept car’ Iosis es el precursor del nuevo Mondeo, en el que se descubren nítidos rasgos de diseño heredados de él. Presentado en el Salón de Francfort de 2005, aglutina todos los elementos del nuevo lenguaje estético de Ford. Un lenguaje en el que el objetivo primordial es reflejar en el diseño de los automóviles de la marca las capacidades dinámicas de conducción que estos poseen. En suma, hablan de un lenguaje “cinético”, puesto que expresa energía en movimiento: el ya famoso “Kinetic Design” cuyo primer ejemplo en la producción en serie ha sido el Ford S-Max y, a su lado, el nuevo Galaxy. El nuevo Mondeo hereda con todas sus consecuencias el Kinetic Design para dibujar el estilo de sus carrocerías, en mayor medida incluso que el S-Max y el Galaxy, ya que supone la proyección más cercana de la estética del mencionado Iosis en un vehículo de producción en serie. Así el exterior muestra un estilo rompedor y muy personal, con superficies muy marcadas y una parrilla delantera invertida de enorme presencia en las tres carrocerías. Los pasos de rueda son muy pronunciados, como los hombros, y la parte trasera, muy alta, con grupos ópticos envolventes y parachoques integrados y más robustos.


También el interior responde a un concepto diferente al empleado en el Mondeo precedente. Es más refinado y ergonómico, debido a que ha sido realizado para mostrar un efecto “cockpit”. La calidad de materiales empleados en la presentación del habitáculo y la combinación de colores marcan el ambiente del nuevo diseño interior.Por otro lado, los nuevos Mondeo tienen unas dimensiones mayores que los anteriores. Así, el de cinco puertas es 40 milímetros más largo (4,77 metros), 70 milímetros más ancho (1,88 metros), 80 milímetros más alto (1,51 metros) y tiene una distancia entre ejes 100 milímetros mayor (2,85 metros) y unas vías 70 milímetros más anchas. El Mondeo familiar es 70 milímetros más largo que el precedente (4,87 metros). Y el que más ha crecido ha sido el de cuatro puertas, ya que si el actual mide 4,73 metros, el nuevo medirá 4,84 metros, lo que le sitúa a tan sólo 60 milímetros del tamaño habitual en los coches del segmento superior, como el Audi A6, por ejemplo. En las tres carrocerías del nuevo Mondeo el asiento trasero presenta una división 60/40 de la banqueta y el respaldo, un respaldo que se pliega para permitir ampliar el maletero, que en los modelos familiar y de cinco puertas alcanza unas capacidades respectivas de 1.745 y 1.460 litros. El maletero del modelo de cuatro puertas admite 535 litros. Las versiones equipadas con kit antipinchazos ganan los 15 litros adicionales correspondientes al hueco que deja libre la rueda de repuesto.
vía: www.motor.periodistadigital.com